Wally, camino del Ártico

Wally (Imagen:Sea Rescue Ireland)

¿Qué fue de Wally, la morsa que se hizo famosa durante sus viajes por Europa? En Patio Sin Red nos interesamos por ella en mayo y ahora es de nuevo noticia porque ha sido vista en Islandia a más de 900 km de su última ubicación conocida, en West Cork, Irlanda.

Hacía varias semanas que no se sabía nada de ella y había cierta preocupación sobre su paradero, cuando una morsa apareció en las costas islandesas y la organización Seal Rescue Ireland pudo determinar sin lugar a dudas, y gracias a las marcas y cicatrices que tenía en sus aletas, que se trataba de nuestra Wally. Los investigadores se han mostrado encantados del buen estado del animal y que, por fin, vuelva «de camino a casa; en el Ártico».

La morsa, una joven adolescente de aproximadamente cuatro años de edad, ha viajado desde su lugar habitual en el Ártico, y posiblemente en un iceberg a la deriva, la friolera distancia de 4.000 km. Durante varios meses se ha paseado por las costas de Europa occidental convirtiéndose en una apreciada atracción turística. Su última parada conocida fue en Cork, Irlanda, hace un mes, pero desde entonces Wally ha nadado unos 900 km y ha llegado a Islandia. Su próximo destino ¡ojalá! sea su casa, en el Ártico.

Puedes encontrar informaciones anteriores de Wally aquí y también aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *