KRAFTWERK – COMPUTER WORLD

El Disco Que Hace 40 Años Profetizó El Mundo Digital En El Que Vivimos

‘Computer World’, el octavo disco de Kraftwerk –el grupo legendario de electrónica, pioneros del género–, cumple 40 años este 2021 y es la demostración de la acertada predicción que hicieron los alemanes de cómo los ordenadores iban a moldear nuestras vidas en los años venideros.

Lanzado en vinilo en dos versiones (en alemán e inglés para el mercado internacional), cuenta con 7 canciones: Computer World, Pocket Calculator, Numbers y Computer World 2 en la cara A, y Computer Love, Home Computer, It’s More Fun To Compute en la cara B. El estilo de los de Düsseldorf alcanza su punto más álgido de sofisticación en este álbum, en el que todas las letras hablan de computadoras. 


Kraftwerk – Computer Love (Live at Latitude)

En 1981 prácticamente nadie tenía un ordenador en casa. Sin embargo, usando esta temática para crear un álbum conceptual, Kraftwerk profetizaron el mundo digital en el que vivimos hoy en día: un mundo de computadoras en el que todos llevamos una calculadora en el bolsillo; una sociedad gobernada por números donde el amor se encuentra a través de tu robot personal; una vida donde la computación proporciona diversión.

Kraftwerk – Numbers (Live)

El sonido de Kraftwerk llevaba ya casi diez años profundizando en el aspecto electrónico de la música comercial, después de tres trabajos a principios de los 70 en los que escaparon del krautrock experimental dejando de lado la instrumentación acústica en pos de los sintetizadores. Discos como ‘Autobahn’, ‘Trans-Europe Express’ o ‘The Man-Machine’ dan buena fe de ello. Pero es en este lanzamiento donde los alemanes –representados en una terminal de la época por el autor de la ya clásica portada amarilla, Emil Schult– auguran un futuro tecnológico de manera más precisa, respaldados por una banda sonora que, a día de hoy, es más actual que nunca.

@sanchificatus

Enlace de Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *