Descubrimientos

Charlotte Adigéry & Bolis Pupul – Topical Dancer

Electropop, ironía e irreverencia.

El dúo afincado en Bélgica y formado por Charlotte Adigéry y Bolis Pupul –a la voz y a la producción respectivamente– lanza su primer doble LP, un compendio de 13 canciones de corte electro-pop e influencias funk en el que despliegan grandes dosis de ironía e irreverencia en sus letras, haciendo el repertorio del disco válido tanto para la pista de baile como para una escucha más reflexiva.

Con el uso de sintetizadores, baterías programadas y el idioma sonoro de uno de los géneros más manidos de la actualidad, la dupla consigue un resultado musical contundente y crudo sobre el que lanzan mensajes que caricaturizan la corrección política bien intencionada pero insuficiente, critican el elitismo reinante en la industria musical, hablan del racismo invisible y ridiculizan los roles de género. Canciones como ‘Ceci n’est pas un cliché’ que recicla frases recurrentes en las letras de pop, la más seria ‘Reappropriate’ que hace una llamada a la “reapropiación de la propia sexualidad o ‘Thank You’ que se ríe de la aparente necesidad de apadrinamiento intelectual que necesitan los artistas que quieren triunfar.

Blenda

‘Topical Dancer’ es un álbum de electro-pop un poco más seco de lo normal que huye de la cursilería, pero que no carece de melodías que se cuelan en la memoria con facilidad, líneas de bajo que no dejan indiferente al cuerpo y atmósferas que desembocan en ritmos adictivos. En ‘Topical Dancer’ se pueden escuchar armonías más sofisticadas de lo normal para el género que practican Charlotte y Bolis y un gusto por el humor en los textos a años luz de muchos de sus contemporáneos.

El propio título del disco es una broma donde la “r” de tropical desaparece para dar paso a una doble lectura que va en la línea argumental del disco. Un descubrimiento imprescindible para quien disfrute de la subversión lírica pero no quiera perderse una buena sesión de baile.

@sanchificatus

Spotify

Ceci n’est pas une cliché
Thank You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *