Dehd – Flower Of Devotion

Imagen de la portada: Dehdforever.bandcamp

El peculiar trío de Chicago lanzó en Julio de 2020 su tercera referencia, titulada ‘Flower Of Devotion’, en la que mezclan idiosincráticamente sonidos del punk, el pop y el rock en una amalgama poderosamente expresiva.

Trece canciones de corta duración componen este trabajo donde Emily Kempf al bajo, Jason Balla a la guitarra y Eric McGrady a la batería dan rienda suelta a su creatividad. Todos los cortes están compuestos y escritos por los tres integrantes, los cuales también participan prácticamente a partes iguales en la parte vocal generando auténticos muros de sonido con armonías atípicas y efectos sonoros.

Letter

Guitarras con influencias del surf-rock y el post-punk, líneas de bajo minimalistas y un uso atípico de la batería conforman un trabajo en el que unas letras concisas repartidas en tres voces llevan al oyente de concepto en concepto a lomos de una energía que rara vez encontramos en la música actual. Lejos de las voces susurradas que tan de moda están hoy en día, Dehd no duda en cantar a voz en grito sus ideas sobre el amor, la madurez y la amistad. 

La instrumentación muestra tanto los síntomas de dulzura y suavidad tímbrica que padece la industria del pop moderno como la agresividad sonora de la época en la que surgieron los géneros de los que bebe la música de hoy en día. Esto hace del trabajo un producto cohesionado gracias al contraste de sonidos aparentemente irreconciliables, lo cual probablemente se convierta –si no lo es ya– en un signo identitario de la música del siglo XXI.

Month

La originalidad del álbum –a pesar de que bien podríamos ponerle la ambigua etiqueta de “indie-rock”– es deudora de la variedad de influencias de las que el dúo originario (Emily y Jason, los cuales también son pareja) hace gala. Artistas tan diferentes como Cocteau Twins o Dolly Parton han nutrido el imaginario musical de un grupo sin miedo a revolver los estómagos de las audiencias que prefieren la ortodoxia estilística.

La portada tiene influencias de la cultura del tatuaje y muestra una careta feliz y otra triste que, gracias al uso del blanco y negro y un par de mariposas estratégicamente colocadas, nos dan una pista bastante clara acerca de la dualidad tanto sonora como conceptual que nos propone esta poderosa tríada musical.

GUILLERMO S.A.

Full Performance (Live on KEXP at Home)

Enlace de Spotify

Un comentario en «Dehd – Flower Of Devotion»

  • el 12 de marzo de 2021 a las 11:28 am
    Enlace permanente

    Vaya grupo! Esas guitarras sesenteras, (algunos dando la lata siempre con lo mismo), y esa voz. Esta chica canta como las grandes. Este álbum hay que escucharlo más. Recomendaciones como esta molan mucho. Se agradecen estas novedades(para no estar siempre sesenteando)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *