Jorja Smith – Be Right Back

Fuente de la portada: Allmusic

La artista inglesa acaba de lanzar su segundo disco de estudio, un compendio de ocho canciones en el que aborda distintos géneros, siempre con su peculiar estilo de cantar inspirado en la reina de Camden.

El disco cuenta ni más ni menos con la participación de un equipo musical de 13 personas, entre compositores, productores y arreglistas: Charlie J. Perry, Compass, Ed Thomas, Jeff “Gitty” Gitelman, Kal Banx, Rahki, Riccardo Damian, Amane, Benjamin Totten, Emawk, Femi Koleoso, Maverick Sabre, Mutale Chashi y la propia Jorja Smith. La única otra voz que suena en el disco es la de Shaybo, MC proveniente de South London, en “Bussdown” y la de Bejoice, una señora mayor –¿la yaya de Jorja?– en el interludio final de “Time”.

El álbum es más minimalista que sus anteriores trabajos y está centrado en que la voz de la de Walsall pueda desplegar sus sutilezas rítmicas y melódicas. Sin embargo, la manera de escribir de Jorja deja mucho hueco a la música y el disco está lleno de arreglos de piano, guitarra y bajo, lo cual quizás lo haga más ameno para los públicos menos acostumbrados a la música electrónica.

Bussdown (feat. Shaybo)

En las letras, la cantante nacida en 1997 habla del amor en sus diversas formas utilizando distintas imágenes y metáforas: la adicción, el tiempo, el hogar, el fuego… Su artista de referencia, la ya fallecida Amy Winehouse, resuena como una clara inspiración en el estilo crudo y dramático de cantar y narrar de la millenial. Curiosamente, Amy nació al borde del inicio de esa generación y Jorja justo al final.

‘Be Right Back’ –que en castellano se traduciría como “ahora vuelvo”, es un cóctel en el que se saborea el pop, el rnb, el soul y hasta el drill pero ninguno de estos ingredientes valdría para etiquetar el resultado de tal mezcla. El trabajo lo cohesiona la voz y la historia de su protagonista, hilando un viaje de tan solo ocho canciones en el que no es difícil quedarse atrapado. Vuelve pronto Jorja.

GUILLERMO S.A.

Enlace de Spotify

Gone

Un comentario en «Jorja Smith – Be Right Back»

  • el 26 de mayo de 2021 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    No la conocía, qué buena! Gracias por este descubrimiento, sigo atentamente las reseñas musicales que se hacen en esta web.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *