El puente más raro del mundo

Hace relativamente poco, vi en la BBC una noticia que me gustó y quisiera compartir. Salt Lake City es la capital y la ciudad más poblada del estado de Utah, en los Estados Unidos y la I-80 con sus seis carriles es una de las grandes autopistas que cruza la zona. Valles, lagos, montañas y ríos rodean la ciudad. Y por supuesto, animales que no entienden de autopistas. Hace dos años construyeron un puente para que lo cruzaran los animales y evitar accidentes. Ahora, la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah ha comprobado que el puente ha sido todo un éxito. Un vídeo lo demuestra.

Hay noticias que te arrancan una sonrisa. Un puente construido sobre una gigantesca autopista en Utah ha conseguido su propósito: que sea utilizado por ciervos, osos, alces, gatos monteses y otros animales.

Entre 2016 y 2018 se produjeron más de 100 colisiones entre vehículos y animales en esta autopista. El Departamento de Transporte de Utah, tras un riguroso proyecto en donde estudiaron los patrones de migración de la vida silvestre de la zona, se puso manos a la obra y construyó un paso elevado, exclusivamente para el cruce de fauna. El 13 de diciembre de 2018 se abrió este puente para la vida silvestre en el Cañón Parley. Ahora, se ha conseguido observar a los animales cruzando el paso.

Lo más fascinante del caso es que los responsables del proyecto pensaron que la adaptación de los animales al puente podría llevar algunos años antes de que fuera utilizado. En solo dos años, han podido comprobar que funciona. Una buenísima no-ticia para la vida silvestre, y también para los conductores. El video, publicado por la División de Recursos de la Vida Silvestre de Utah, partícipe del proyecto, es una maravilla.

Utah Division of Wildlife Resources

En su página de Facebok, la División de Recursos de la Vida Silvestre de Utah agradece al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por haber monitoreado la visa silvestre del paso elevado del Cañón Parley. El video ha recibido más de 160.000 me gustas y ha sido compartido más de 50.000 veces. Y, la verdad, no me extraña.

VIRUMBRALES

4 comentarios en «El puente más raro del mundo»

  • el 13 de enero de 2021 a las 10:29 pm
    Enlace permanente

    Que buena iniciativa, a ver si se aplican el cuento otros… ya se que no es una web para ilusos, pero es que no tengo remedio.

    Respuesta
    • el 19 de enero de 2021 a las 12:12 pm
      Enlace permanente

      Maravilloso vídeo.
      Os imagináis el impacto ecológico que supone la valla entre USA Y MEXICO para la fauna?
      Y si nos vamos hacia atrás el muro de «Berlín», antes el de Trajano y mucho antes la muralla China.
      Conclusión: en lugar de muros construyamos puentes.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *