Manual para ser feliz
El invierno está a la vuelta de la esquina, de hecho a mi casa parece haber llegado ya. Como soy propensa a la depresión estacional, busco maneras de llevar el frío y la oscuridad lo mejor posible.
Encuentro un blog de una influencer con consejos simples, aparentemente fáciles de seguir. Sugiere comer sano, eliminar todo lo sabroso de la dieta y alimentarse de apio y pepino. También propone cuidarse la piel, y para cuidarse la piel bien resulta que hace falta comprarse toda la para-farmacia. Invita a decir frases motivadoras en voz alta nada más despertar (ella las encuentra en libros de autoayuda, pero yo soy alérgica a la pseudo-psicología así que tiro de mi imaginación).
Conclusiones: tengo hambre y me han salido granos y sarpullidos por toda la cara. Eso sí, he aprendido algo, nunca te fíes de una influencer que usa la palabra “consejitos”.
PAULA
Los libros de autoayuda, qué peligro. Creo que lo mejor para la depresión estacional leve es, sin duda, el humor. Muy buenos tus dibujos y las historias que nos cuentas. Gracias