EL MELOCOTONAZO DE LA SEMANA #1
Jung Kook – Seven
“Seven” es el último single que el backstreet boy surcoreano Jung Kook ha conseguido colar en lo más alto del Billboard junto a Latto, la ganadora de la primera edición de The Rap Game, la versión rapera de Operación Triunfo en EEUU. ¿El secreto? Un estribillo pegadizo que enumera los 7 días de la semana. Un te quiero de lunes a domingo sobre una recreación pop de un groove de UK garage.
En el videoclip, el cantante busanés protagoniza una historieta dividida en siete partes con la clásica premisa de “chico insistente enamora a chica reticente”. Al séptimo día, Dios descansó… y Jung Kook consigue hacer sonreír a la muchacha. ¿Coincidencia? No lo creo.
Aparte de su apolínea imagen, la joven superestrella sólo pone voz a la canción: la autoría es de Andrew Watt, Jon Bellion, Cirkut, Theron Makiel Thomas y Latto. Después de una búsqueda no muy exhaustiva en Google, podríamos hacer el siguiente ejercicio de imaginación:
“Andrew coge la guitarra, le enseña a Jon una rueda de acordes y a Jon se le ocurren algunas melodías. Los dos avisan a Theron para que escriba unas cuantas frases sobre esas melodías y luego llaman a Cirkut que, como ha trabajado con Britney Spears, puede darles un par de consejitos para que el tema sea más comercial.
Latto, por amistad o por contrato, termina colándose en la canción y escribe ella sola sus dos estrofas mientras los chicos ultiman los detalles de la producción, con la esperanza de que nadie se dé cuenta de lo parecido que suena su estribillo a “Saturday Love”, de Alexander O’Neal & Cherrelle.”
Mientras tanto, el videoclip de “Seven” (u Official Movie, como reza su título en YouTube) acumula casi 196 MILLONES de visualizaciones en el canal de Hybe Labels… ¡tan solo a un mes de su publicación! Unos números que harán las delicias de Bang Si-hyuk, fundador y director ejecutivo de Hybe Corporation.
Según la agencia Bloomberg, el músico y empresario de 51 años contaba en 2019 con un patrimonio de 770 millones de dólares. Es evidente que Bang es un experto en reconocer lo que en inglés llaman un banger… o lo que el Fary hace años denominó, mucho más poéticamente, “un melocotonazo de miedo”.
Escrito por William Hear
Bienvenido al «Patio». Buen comienzo y buen artículo.