Favoritos cuestionables
La última vez que me preguntaron cuál es mi película favorita me entraron sudores fríos. Cómo voy yo, una feminista de nacimiento, a admitir que me encanta La semilla del diablo de Roman Polanski, pedófilo certificado.
La verdad es que es un peliculón. Me atrevería a decir que es accidentalmente feminista: trata temas de la autonomía de la mujer, derechos reproductivos y sexuales desde el género del terror psico-satánico. En fin, una maravilla.
Quizás no apoye al director de cine en sus nuevos proyectos, ni celebre cuando lo premien. Pero, ¿tengo que sentirme culpable por disfrutar de un culto del cine? No lo creo. A lo mejor todos podemos permitirnos un par de favoritos cuestionables, o incluso problemáticos. Pero ¡ojo! Que no se os vaya de las manos…
PAULA
Me encanta la viñeta, me siento completamente identificada. Todos tenemos nuestros propios conflictos contradictorios y vivimos con ellos tan ricamente.
La morcilla de burgos merece todo el respeto del mundo, si está bien hecha es una obra de arte, con un poco de ensalada verde a continuación, se nos perdona el pecado.