Ahorros
Siempre me ha gustado el dinero. Bueno, tenerlo. De pequeña me llamaban Tío Gilito en referencia al dibujo animado de Disney pariente del Pato Donald.
Qué pasa, que nací artista y el arte de comer da poco. No consigo venderle mi alma al diablo y dedicarme a algo “gris”. No hay problema, tengo la solución perfecta: un plan de ahorros estricto y realista.
Empiezo el mes con motivación. Introduzco cada gasto en su casilla correspondiente en una página de Excel que tardo horas (que no tengo) en crear. Hago una compra con todas las comidas del mes en mente, pero de repente me llama un cartel de oferta: ¡PACK DE CERVEZAS 6€ AHORA 4€!
Una oferta en principio inocente se convierte en un tobogán resbaladizo por el que viajo sin frenos. A mediados de mes mi lema de vida es “el dinero está para gastarlo”. Y así, hasta la próxima (nómina).
PAULA
Que gran verdad Paula!!! Besos fuertes
Cómo la más común de los mortales. Los otros, los inmortales, son los ricos.
Y si no fuera por esos pequeños antojos, ¿qué triste, no? Aunque luego haya que apretarse el cinturón. Me gustan mucho estas viñetas, ¡es tan fácil sentirte identificada!
Esa chica parece que hace muchas cuentas, pero no para hasta que la tarjeta pone «cancelada», genial!
En efecto, nos hacen demasiadas ofertas, y claro… tenemos algún pequeño susto.
Vuelvo a verlo y leerlo todo. Me gusta. No, me encanta. Tus viñetas son simplemente geniales.