Lecturas
Me encanta comprar libros. Puedo pasarme dos horas en la librería. El olor a mundos por descubrir y personajes por conocer. Las miradas cómplices con los demás visitantes. Me gusta analizar las portadas, comparar las ediciones con tamaños de letra, grosor de páginas y tipos de papel blanco diferentes.
Mis visitas a las librerías suelen salirme caras. Me compro una buena selección de libros y me imagino leyendo en el sofá, en la terraza, antes de dormir, en el autobús…
Desgraciadamente, la realidad es otra. Y es que comprar libros y leerlos no siempre va de la mano. Son dos placeres divorciados. Cada uno tiene su historia.
PAULA
Totalmente de acuerdo, en las librerias se está muy bien, y los libros son tentadores. Los traemos a casa y bueno… Se forma una larga lista de espera para leerlos. Algunos avanzan poco.
Vale, es verdad, yo también compro más de lo que leo, pero ver el libro que quieres leer en casa, en tu mesa, en tu librería, da también mucho gusto. Me voy a hacer una lista y voy a ir de uno en uno.