Drug Chuch – Hygiene

‘Hygiene’ es el cuarto álbum de estudio de Drug Church, un quinteto originario de Albany (Nueva York) y formado por Patrick Kindlon en la voz, Patrick Wynne al bajo, Cory Galusha y Nick Cogan en las guitarras y Chris Villeneuve a la batería. Una banda que es capaz de crear riffs de hardcore y combinarlos con momentos de pop punk que no llegan a ser melosos y mantienen la frescura de una música que dominó los charts a principios de los 2000.

World Impact

Sin embargo, Drug Church no suena a revival de ningún estilo. El cantante mantiene la suficiente agresividad en su entonación como para gustarle tanto a los oídos más acostumbrados a la violencia sonora como a los que prefieren un estribillo memorable que poder corear. El trabajo, producido por Jon Markson (miembro del grupo Taking Meds), está formado por diez canciones que apenas superan los tres minutos, haciendo honor a la capacidad de síntesis de un estilo en el que priman la concreción y la contundencia. 

Million Miles of Fun

El cuarto lanzamiento de Drug Church se escucha en un santiamén pero vale la pena prestar atención a las cortas y afiladas letras que lo pueblan: críticas a la era de la desinformación, preguntas existenciales y descreimiento afloran a lo largo del disco entre guitarras distorsionadas y breaks de batería inmisericordes. Las palabras salen disparadas de la garganta de Kindlon entre sonoridades hardcore, grunge y pop bien fusionadas por un grupo en el que se nota que la cohesión musical es una prioridad.

‘Hygiene’ es una buena elección para cualquier amante del rock en cualquiera de sus vertientes. Un álbum honesto con su propio tiempo que no busca reciclar fórmulas sino epatar con su frescura y su contemporaneidad. La portada es un buen ejemplo de ello: una imagen surrealista y formada de elementos aparentemente inconexos encajada en la sobriedad de un cuadrado blanco donde se lee el nombre de la banda y del disco en una tipografía negra básica.

@sanchificatus

Tiresome

Bandcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.