Green Lung – Black Harvest

Los británicos Green Lung se confirman como los legítimos herederos de Black Sabbath en su segundo álbum de estudio.

Fundada en 2017, la banda lanzó su álbum debut ‘Woodland Rites’ hace 2 años y sorprendió a la escena del rock y el heavy metal con su potencia sonora y el imaginario ocultista de sus letras. Ahora, con este segundo trabajo, vuelven a la carga con una producción todavía más potente, una audacia compositiva sorprendente y letras que harán las delicias de los amantes del horror, el paganismo y la noche.

Diez canciones del mismo estilo pero de distinto corte componen este poderoso disco que bebe tanto de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) como del stoner rock americano, con una sólida formación de batería, bajo, guitarra, órgano y voz. Una combinación explosiva y flexible que permite a la banda transitar entre momentos contundentes que generan muros de sonido y arreglos melódicos sofisticados que permiten esos cambios de dinámica que necesita el rock duro para sonar maduro.

Graveyard Sun

Green Lung no solo cuida la calidad de su música sino también su estética, tanto en las redes sociales como en la portada del disco y en el merchandising. Diseños que recuerdan a antiguas bandas de heavy metal británicas con un toque de siglo XXI y que enganchan al primer vistazo complementan el corpus textual de las letras, profundo y memorable. El vocabulario está perfectamente adaptado al estilo y a las historias que cuentan en cada canción, oscilando entre la adoración a la Naturaleza, las imágenes satánicas y el terror cinematográfico.

Sin duda, Joseph Ghast, Matt Wiseman, Scott Black, Tom Templar y John Wright tienen entre manos un proyecto cargado de talento con mucho futuro. Su capacidad para escribir canciones más largas que un single normal de hoy en día sin caer en el tedio de algunos pedantes amantes de las escalas y el rock progresivo programático es una virtud en peligro de extinción en el mundo del rock que vale la pena espolear.

@sanchificatus

Link of Spotify

Leaders of the Blind

Un comentario en «Green Lung – Black Harvest»

  • el 3 de diciembre de 2021 a las 2:23 pm
    Enlace permanente

    Bien!! Muchas gracias por el descubrimiento. Discípulos de Black Sabbath hay muchos, asi que se agradece la recomendación de unos que merecen la pena.
    El videoclip digno de una peli de Lucio Fulci, no se puede pedir más!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.