Foyer Red – ZigZag Wombat

Un trío salido de Brooklyn debuta con un EP lleno de ingenio y atrevimiento

Foyer Red es un trío formado en Nueva York y compuesto por Elana Riordan (voces, clarinete y omnichord), Mitch Myers (voces, guitarra, bajo y producción) y Marco Ocampo (voces, batería, percusión y bajo). Debutan con un EP formado por seis canciones bastante anómalas para lo que nos tiene acostumbrado el rock de hoy en día –quizás por eso en alguna que otra reseña les tildan de art-rock– con el título de ‘Zigzag Wombat’.

Con un sonido crudo y prácticamente sin artificios de estudio, las composiciones del trío son un enrevesado cóctel entre The Strokes, una especie de post-punk feliz y la onda progresiva de Mr. Big, sin llegar al virtuosismo de éstos últimos. Con letras poéticas llenas de dobles significados donde las voces de Elana, Mitch y Marco se entrelazan –superponiéndose en muchas ocasiones a lo largo del álbum– generando varios posibles focos de atención sobre una base instrumental sólida y entretenida que en ningún momento cae en la repetición o en la monotonía de la que tantas veces peca el rock.

Fribbe

Foyer Red no tiene miedo a las armonías disonantes y Riordan lo demuestra en canciones como “Slander” donde usa el omnichord para ir oscureciendo cada vez más algunos acordes con tensiones y otros elementos sonoros “prohibidos” en la música mal llamada accesible. Los de Brooklyn dicen beber de influencias tan dispares como Luge, Omni o Björk y se nota en la manera en la que las canciones están construidas. Momentos en los que la melodía es protagonista dan paso a arreglos matemáticos que terminan desembocando en atmósferas sonoras que preparan el oído para la sorpresa en la siguiente canción.

La portada, muy acorde a la pretensión artística del rock que practica la banda neoyorquina, es obra de Peter Hurley que también es músico y el trabajo está masterizado por Jonathan Schenke, que también ha trabajado con bandas como Surfbort o Dehd. En definitiva, ‘Zigzag Wombat’ es un debut a tener en cuenta y Foyer Red una banda a la que seguirle la pista.

@sanchificatus

Enlace a Spotify

Blood

Si te interesa puedes conseguirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.