Alice Phoebe Lou – Glow

Portada del álbum Glow

Glow es el tercer álbum de estudio de Alice Phoebe Lou, una cantautora sudafricana de 27 años afincada en Berlín que comenzó tocando en la calle y que goza de fama internacional a día de hoy.

Con una voz aterciopelada, Alice comienza el disco cantando “You didn’t teach me, I taught myself through you” sobre un teclado cuyo sonido permanece a lo largo del trabajo. Esta frase aúna bastante bien las diferentes perspectivas del amor –la temática que sobrevuela el disco en su totalidad– que la artista quiere hacernos llegar: el amor es importante pero, sobre todo, el amor propio. 

Musicalmente, el lanzamiento tiene un carácter minimalista: batería, bajo, guitarras y teclados. Solamente unos anecdóticos arreglos de flauta y clarinete nos sacan del sonido del nuevo pop que ha trabajado la sudafricana junto a David Parry, el productor y encargado del sonido del LP. Las canciones tienen un tempo bastante bajo y carecen de una estructura clásica de canción en la que se repita el estribillo después de cada estrofa. Alice va desplegando sus letras sobre una base instrumental repetitiva pero efectiva para que sean los distintos ritmos que cada frase crea los que otorguen variedad a lo largo del tema.

Dusk

En la mayoría de cortes del álbum, podemos escuchar dos tomas de Alice en estéreo haciendo la misma melodía, un recurso clásico para dar amplitud y consistencia a la voz. Las guitarras, grabadas tanto por ella como por David, no adquieren un papel protagonista sino que se funden con la base rítmica y armónica, cuya función también hace el teclado. La batería y el bajo están bien empastados, consiguiendo un sonido cercano al neo-soul que añade sofisticación a un conjunto de canciones que, sin esta instrumentación, podríamos considerar baladas pop.

Este lanzamiento, grabado en Castle Studios, es una buena representación de cómo una cantautora callejera que comienza componiendo sus canciones con la ayuda de una guitarra puede generar un producto entre el pop, el neo-soul y las diversas influencias del sonido indie contemporáneo con la ayuda de pocos elementos y la aportación de un grupo reducido de músicos.

GUILLERMO S.A.

* (Alice Phoebe Lou actuará en España durante su gira 2021: el 31 de Octubre ofrecerá un concierto en Independance, Madrid; el 1 de Noviembre en 16 Toneladas, Valencia y el 2 de Noviembre en La 2, Barcelona)

Enlace de Spotify 

Dirty Mouth

Un comentario en «Alice Phoebe Lou – Glow»

  • el 3 de junio de 2021 a las 6:32 pm
    Enlace permanente

    En esta página siempre hay buena música.
    Alice Phoebe tiene una voz muy bonita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *