Tammy Wynette and George Jones – We Go Together

Fuente de portada: Amazon

Este año se cumple medio siglo del debut de uno de los dúos más emblemáticos de la música country: el matrimonio formado por Tammy Wynette y George Jones. Una oda al amor naciente en el que las voces de los, por aquel entonces, recién casados empastan a la perfección.

Tammy y George habían subido al altar dos años antes, en 1969, y ambos disfrutaban de reconocimiento por una carreras artísticas que más de una vez ya les habían llevado a cantar juntos. Sin embargo, el tejano tuvo que pagar la friolera de 300.000 dólares para rescindir su anterior contrato, fichar por la discográfica de Tammy y poder así grabar este disco. 

Milwaukee Here I Come (recién casados)

Billy Sherrill, que ya trabajaba con la de Mississippi, se ocupó de la producción. Impulsor del countrypolitan sound, supo combinar su propuesta con el estilo clásico y rudo de Jones, con un resultado que catapultó a la pareja a los primeros puestos de las listas del género con el single “Take Me”. Con una sección rítmica de lujo –Roy Huskey al bajo, Jerry Carrigan a la batería y el legendario pianista ciego Hargus Robbins–, la pareja despliega su poderío vocal a lo largo de once cortes, de los cuales dos están escritas por el propio dúo. 

Se aprecia en las letras un intento por reunir canciones que describiesen el idilio romántico ambos acababan de iniciar. 50 años después de su lanzamiento, muchas de las canciones caen en clichés que hoy en día nos pueden sonar caducados pero sucede lo contrario con la química entre las voces de George y Tammy, incólume ante el paso del tiempo. 

Take Me

Como curiosidad cabe mencionar lo que le contaba el productor a Dan Daley, autor del libro ‘The Nashville Music Machine: The Unwritten Rules of the Country Music Business’: 

[La grabación del disco] aumentó mi consumo de alcohol. Empezamos intentando grabar las voces a la vez pero George volvía loca a Tammy con su fraseo. Nunca lo hacía igual. Podía convertir ‘church’ en una palabra de cinco sílabas. Tammy terminó por decir: “Graba a George, déjame escucharlo y luego ya me grabas a mi cuando tengamos su toma”. Tammy era un coco.

El matrimonio terminó por divorciarse pero siguieron subiéndose juntos a los escenarios hasta la muerte de Wynette en 1998. A pesar de no ser tan conocidos internacionalmente como Johnny Cash y June Carter ni tan duchos en el amor, Tammy Wynette y George Jones fueron una de las duplas con mayor química vocal que ha existido jamás en el country.

GUILLERMO S.A.

Enlace de Spotify

We Go Together

Y si queréis ver a la pareja, ya divorciada, aquí les tenéis interpretando Medley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *