The Armed – Ultrapop

Fuente de la portada. The Armed

El tercer disco del enigmático colectivo de Detroit, The Armed, hace honor a su título a través de una propuesta sonora en la que las melodías reconocibles y pegadizas se entrelazan con la agresividad de la distorsión y la potencia del hardcore.

Doce cortes conforman un álbum que me aventuraría a decir que no es para todos los públicos. Sin embargo, la ejecución limpia de un estilo tan poco comercial como es el hardcore-punk y la inclusión de sintetizadores –sumado todo ello a una producción vocal en la que casi siempre hay una voz cantando melodías pop y una voz desgarrada sonando a la vez– crean una atmósfera apta para cualquier persona a la que le interese la experimentación musical.

An Iteration

The Armed es una banda que ofrece su música de forma gratuita en Internet y que es poco transparente a la hora de hacer pública la identidad de las personas que conforman la banda. El hecho de que hasta hayan utilizado actores para despistar sobre la membresía en el grupo hace que uno se pregunte quién de las ocho personas que aparece en el videoclip de “All Futures” pertenece realmente al colectivo.

All Futures (Live)

Musicalmente, el disco es una maraña de arreglos de guitarra llenos de efectos, baterías contundentes pero muy matemáticas, ruido electrónico y voces generando contrastes entre lo dulce y lo violento. Las letras tocan temas como el abuso a las actrices en el Hollywood de los años 30, la posverdad y sus peligrosas consecuencias mediáticas o el despertar del letargo mental que pueden producir los ídolos de juventud. 

La precisión con la que está tocada la música que puebla ‘Ultrapop’ lo hace más llevadero para las personas que no estén tan acostumbradas a tanta violencia sonora pero el cuidado por el aspecto melódico y rítmico de las composiciones otorga mayor interés a las que sí lo están y ven en ella un mecanismo de epatar algo trasnochado.

GUILLERMO S.A.

Enlace de Spotify

Average Death

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *