Derrick Hodges – Color of Noize
“El color del ruido” es la traducción del título del último álbum del compositor y multiinstrumentista Derrick Hodges, editado por Blue Note y en el que se esconde una propuesta atrevida que mezcla tradición y vanguardia.
Los grooves más modernos y actuales del mundo del hip hop se visten de gala jazzera y alcanzan una sofisticación demoledora gracias a la creatividad técnica de los músicos que participan en este proyecto. El uso de 2 percusionistas en casi todos los cortes, la inclusión de efectos de mezcla en forma de arreglo musical, la participación de un DJ que lanza samples y los usos de sintetizadores hacen de Color of Noize un disco que, sin llegar a la grandilocuencia orquestal de Kamasi Washington o Snarky Puppy, suena épico y fresco a la vez.
Todas las canciones están compuestas por Derrick Hodges, a excepción de ‘Fall’, una versión con mucho groovede la composición que Wayne Shorter hizo para el álbum Nefertiti, de Miles Davis. Aunque Hodges toca el contrabajo y el bajo eléctrico en todas las canciones, también aporta otros instrumentos a la par que canta y añade arreglos vocales en varios de los temas.
El disco termina retomando el cuarto corte del álbum (“You Could Have Stayed”) a piano solo, poniendo un epílogo minimalista al pie de uno de los discos más interesantes que he escuchado últimamente.
GUILLERMO S.A.
Aquí tienes el enlace de Spotify