Descubrimientos

Derrick Hodges – Color of Noize

“El color del ruido” es la traducción del título del último álbum del compositor y multiinstrumentista Derrick Hodges, editado por Blue Note y en el que se esconde una propuesta atrevida que mezcla tradición y vanguardia. 

Los grooves más modernos y actuales del mundo del hip hop se visten de gala jazzera y alcanzan una sofisticación demoledora gracias a la creatividad técnica de los músicos que participan en este proyecto. El uso de 2 percusionistas en casi todos los cortes, la inclusión de efectos de mezcla en forma de arreglo musical, la participación de un DJ que lanza samples y los usos de sintetizadores hacen de Color of Noize un disco que, sin llegar a la grandilocuencia orquestal de Kamasi Washington o Snarky Puppy, suena épico y fresco a la vez. 

Todas las canciones están compuestas por Derrick Hodges, a excepción de ‘Fall’, una versión con mucho groovede la composición que Wayne Shorter hizo para el álbum Nefertiti, de Miles Davis. Aunque Hodges toca el contrabajo y el bajo eléctrico en todas las canciones, también aporta otros instrumentos a la par que canta y añade arreglos vocales en varios de los temas. 

El disco termina retomando el cuarto corte del álbum (“You Could Have Stayed”) a piano solo, poniendo un epílogo minimalista al pie de uno de los discos más interesantes que he escuchado últimamente.

GUILLERMO S.A.

Heartbeats

Aquí tienes el enlace de Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *